Buscar este blog

TOY STORY

Las películas de animación son un género cada vez más extendido. Puede parecer que son un producto destinado al público infantíl pero aquí nos encontramos con una verdadera fuente de valores que son plasmados en la gran pantalla a la perfección.
Toy Story es una gran película por varios motivos. Transmite el ideal de la sociedad consumista, una sociedad en la que todo nos parece poco. Donde tenemos unos juguetes y queremos otros, donde nuestros juguetes viejos son abandonados por otros más sofisticados. Esto claramente refleja la sociedad en la que vivimos. Una sociedad consumista y egoista. El niño protagonista de la cinta susituye a Buzzlighyear por Buddy mostrándonos esta idea. Quien de pequeño no cambió a su tortuga ninja por el último muñeco de pressing catch. ¿Sí los juguetes hablasen? Esto demuestra claramente que no se valora nada y no se aprecia lo que se tiene, ya desde niños.
Otra idea que se refleja en el film es la amistad. Al principio reflejada en la disputa por ser el juguete más querido para posteriormente pasar a ser una amistad entre Buddy y Buzz. Este valor esta muy bien tratado en la película. Nos hace ver que siendo amigos todo es más fácil, ayudándonos los unos a los otros todo es más sencillo. Nos hace ver que todos podemos destacar en algo (Buzz es un juguete mas moderno, Buddy tiene otras cualidades) pero uniendo nuestras fuerzas podremos conseguir nuestros propósitos.
La película presenta un apartado visual excelente. Unos efectos especiales nunca vistos que revolucionaron el género, siendo ejemplo para otras películas posteriores. La banda sonora también es excelente y acompaña de manera brillante al resto del metraje.


Nos encontramos pues ante una película que nos muestra esos valores tan cercanos y a la vez tan lejanos como pueden ser la amistad, la solidaridad. Pero también nos muestra otros valores negativos como pueden ser el egoismo, consumismo etc


Es una película para disfrutar por su bella realización, para reflexionar por su mensaje y para hacernos ver que hay que valorar lo que tenemos y que no siempre lo más nuevo es lo mejor. Ideal para todo tipo de espectador. Muy buena.
Nota de doycine: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario