Buscar este blog

ROCKY BALBOA

La sexta entrega del potro italiano defraudará a seguidores y amantes del cine en general. Una película que nunca debió ver la luz y tristemente destrozó como en otros casos a un héroe. La pantalla nos muestra un boxeador en decadencia, olvidado y que vive en su recuerdo de tiempos mejores. Un hombre sin futuro, sin amor, con un hijo que no le valora y una sociedad que le rechaza como el gran personaje que una vez fue.La idea de un hombre al que se le priva de un derecho, de su verdadera pasión como es boxear es quizas lo más reseñable de esta lamentable película. Esto y la idea de un hijo que no comprende y valora a su padre como es debido es lo mejor.

Pero lo malo se antepone a lo bueno. Y es desgraciadamente la faceta negativa la que se impone en la película de Stallone. Veamos los puntos negativos:
La película es más lenta que un dia sin pan. Avanza lentamente con planos y escenas largas e innecesarias. Resulta sorprendente que en una película de boxeo de Rocky el protagonista no se enfunde los guantes en toda la primera hora de película. Pues si, señores, Rocky es una película de boxeo solo en su media hora final ¿peró esto no es una cinta de boxeo?

La actuación de Stallone es lamentable tanto detrás de la camara como frente a ella. En la dirección falla en sus ya mencionados pesados y repetitivos planos. Y en su labor de actor chupa mas camara que Paquirrin con sus escarceos amorosos. Refleja un personaje demacrado no se sabe si por el maquillaje o por su avanzada edad, nada creible. Te preguntás como un abuelete de 60 años puede hacer frente a supuestamente el mejor boxeador del momento. Uno no puede por menos que pensar en un combate con Mohamed Ali con su cacha y Mike Tyson.


El rival de Rocky carece del carisma de Drago, Mr T o el genial Apollo Creed. Como curiosidad decir que en la película aparece Mike Tyson, tal vez ese papel tan innecesario si Stallone hubiese tenido un momento de cordura podía haber sido mejormente aprovechable ¿porqué no un combate Rocky-Tyson? tal vez Stallone se lo planteó pero viendo la locura de Tyson y ante el peligro de que este se saliera del guión y le propinara un buen derechazo desestimó la opción. El rival de Rocky no da miedo y no parece un peso pesado.


Para acabar decir que Rocky es muy pesado en sus diálogos. Que tiemble Schwarzenegger porque los discursos de Stallone en esta película nos demuestran que como orador no tiene precio y que podría peligrar el puesto de gobernador de Arnold. Es sin duda un Rocky dialogante, diálogos que sin exagerar pueden llegar a durar diez minutos. Incluso Rocky puede llegar a aburrir a sus seres queridos enterrados ¡por favor Rocky deja que estas personas descansen en paz!
En resumen no merece la pena hacer más sangría de este fracaso de revitalizar al mito. Es una película totalmente prescindible, con un personaje muerto, nada creible, pesimamente interpretado, dirigido y cansino muy cansino.Esta sexta entrega es sin duda un puñetazo al mito.
Nota de doycine: 2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario