Buscar este blog

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

Señores, no sé a ustedes, pero a mi esto del 3D no me termina de convencer. Tras varias películas en este formato ( Avatar, Furia de Titanes, Alicia en el País de las maravillas) creo que la calidad de las películas ha disminuido. Ahora se busca la espectacularidad descuidando lo más importante a mi juicio que es un buen guión. Se hacen impresionantes efectos visuales, todo colorido e imaginación pero no se cuidan las historias. Se busca impresionar pero no emocionar.



Ni siquiera directores que destacaban por su originalidad, personajes e historias como el señor Burton están ajenos al fracaso del 3D. Lejos quedan las historias de amor imposibles ( Eduardo manostijeras), los barberos sanguinarios ( Sweeney Todd), los jinetes sin cabeza (Sleepy Hollow) o los cuentos sobre peces ( Big Fish). El 3D se ha apoderado de Burton y se ha olvidado de su imaginación para dejar paso al trabajo de los ordenadores. Etapa triste del cine en la cual los directores ya no dirigen si no que programan.


Gran decepción pues la última y esperada cinta del alocado director. El cual se quita su disfraz de personaje excéntrico para sacar de su ropero su traje más comercial. La película es monótona, aburrida y sin guión alguno. No nos cuenta nada. Y lo más triste de todo no tiene moraleja. Todas las películas de Burton nos mandan un pequeño mensaje pues esta ni eso.
Los actores tampoco se salvan de la quema. Me parece el peor trabajo de Johnny Depp hasta la fecha. Y tan solo salvaría a la Reina Roja ( Helena Bonham Carter). Hasta Danny Elfman suspende con una banda sonora ridícula donde las haya.


Tan solo salvaría de este engaño. El excelente maquillaje sobre todo del sombrerero loco ( Johnny Depp) y los excelentes decorados combinando el gótico presente en todos las películas del bueno de Tim con unos colores llamativos y un vestuario no menos trabajado.
Para acabar quisiera hacer una recomendación al director de este teatro. Señor Burton vuelva a su cine. Olvídese del pozo del 3D en el cual otros cayeron. Cuenténos historias de jinetes que cabalgan sin cabeza, de jóvenes con tijeras en las manos, de barberos de cuchillas afiladas o de muertos que salen felices de sus tumbas.
Nota de doycine: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario