Dentro de muchos años la vida en la tierra puede ser imposible. La contaminación, la destrucción de la capa de ozono por el propio ser humano será toda una realidad. Un futuro en el cual máquinas programadas para el reciclaje harán su trabajo sin más compañía que las grandes toneladas de chatarra acumuladas en la superficie terrestre. Wall-e es una película de animación con un mensaje claro: la degradación del planeta por parte del hombre. La autodestrucción de la especie plasmada con elegancia en un desfile de impresionantes efectos visuales sin precedentes. La realización técnica de la película es maravillosa acompañada de una excelente bso. La película es una delicia para los sentidos, las animaciones de los personajes, sus sentimientos, los escenarios, todo perfecto desde el punto de vista técnico.
Pero lo más llamativo es el mensaje de la película. Un toque de atención a lo que nos puede suceder si dependemos en exceso de las máquinas. Wall-e es también la comunicación entre las culturas, la relación que surge entre el robot( Eva) y el protagonista es el acercamiento entre las nuevas y las antiguas tecnologías que bien podría simbolizar la unión de las civilizaciones. Otra idea es el afloramiento de los sentimientos en las máquinas. Estas pueden sentir, emocionarse y también enamorarse. Esto es una muestra de la perfección de las máquinas futuras, en una evolución que hace a las máquinas cada vez mas humanas.
Por tanto nos encontramos ante una gran película de animación que si no se ve puede parecer una obra para niños pero el transfondo de la cinta es un claro mensaje de alarma a lo que puede suceder si no cuidamos más nuestro planeta azul. Visualmente imponente y de guión inteligente nos encontramos ante una de esas películas que nos invita a la reflexión.La idea de la excesiva dependencia del hombre de los robots, esta tratada de manera magistral y divertida.La película también trata de manera inmejorable el tema de la evolución de los robots hacía los sentimientos humanos. Incluso nos demuestra que pueden sentir mas que su propio creador.
Nota de doycine: 8/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario