Buscar este blog

SLUMDOG MILLIONAIRE

El cine nos transmite alegría, tristeza. Momentos de grandeza o de desprecio, de pesimismo o de esperanza. Todo esto esta reunido en esta gran película. Para mi la mejor película que he visto en mucho tiempo,  una gran película, sin duda. Pero ¿ porqué es  tan buena Slumdog Millionarie?:
Esta película nos enseña lo que es la vida. Lo que hay que sufrir para alcanzar nuestros objetivos y más en un país tan conflictivo como es la India. Lo que hay que luchar por nuestro gran amor. Se plasman las dificultades de aquellos que no tienen nada. Niños explotados por personas sin escrúpulos cuya única motivación en la vida es la codicia del dinero.
La excelente obra de Boyle también nos demuestra que no es el dinero lo más importante en esta vida. Que el amor puede con todo. El amor en su máximo esplendor. Un amor que se impone a todas las circunstancias adversas de la vida.


La cinta también nos enseña que la mejor escuela de la vida es la calle. En la calle aprendemos a relacionarnos con los demás, a luchar por nuestros objetivos, a ser independientes a buscar nuestro amor. Por tanto todas las respuestas de nuestra vida están en la calle. Y esto es lo que le ocurre al protagonista de la película que se enfrenta al concurso de su vida para alcanzar a su gran amor.
Otra moraleja de esta gran obra. Es que las buenas personas obtienen su recompensa si luchan hasta el final, no así las malas personas por contraposición. Además se ve como el verdadero amor siempre es correspondido.


Así pues esta película me ha sorprendido gratamente a la vez que emocionado por su belleza. Alternando momentos de alegría con momentos tensos y de tristeza. Fenomenalmente rodada y ambientada. Con unos excelentes actores. Una bellísima actriz protagonista . Admito que me ha cautivado su belleza. Una belleza solo comparable a la altura de la belleza de la película.. En fin bellísima y tierna como pocas.
Nota de doycine: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario