Buscar este blog

EDEN LAKE

Hay dos grandes tipos de películas de terror, las cintas gore con altas dosis de violencia y litros de sangre y las películas de terror psicológico en las cuales predominan los sustos y la intriga.Eden Lake puede presumir de aunar ambos conceptos del buen cine de terror. Por un lado nos encontramos con algunos pasajes de la película ciertamente gores, mientras que a lo largo del metraje también podemos sentir el agobio de una obra de cine psicológico.


Eden Lake es una película que nos plantea una realidad cada vez más terrorífica y evidente, la violencia en los jóvenes. Por esto, esta película es especial dentro del género porque nos muestra partiendo de una realidad una historia muy oscura. Y por eso da miedo y nos hace reflexionar porque los jóvenes son cada vez más violentos y esto lleva al espectador a creerse la historia.
El tema de la película es simple, una pareja va de fin de semana a un lago en busca de tranquilidad, pero un grupo de jóvenes enturbiara ese tiempo de relax. En apariencia puede parecer un tema bastante plano y sin interés pero la cinta nos hace ver como la violencia engendra violencia y como la juventud cada vez respeta menos a los mayores.La película esta muy bien rodada, dando en todo momento sensación de agobio por lo que les sucede a los protagonistas, además el director en todo momento hace ver al espectador que esa historia podría ser real y este es el punto fuerte de Eden Lake.

La película es preocupante. Esta claro que vivimos en una sociedad violenta. Donde los padres no educan correctamente a sus hijos ( algo también reflejado en la película), donde no hay respeto hacía los mayores, donde afloran mentalidades violentas y juegos perversos, todo esto se refleja aquí.
Por último quisiera hacer una crítica hacía este tipo de películas. Estas películas tan reales, pienso que dan ideas a la gente violenta, gente con conductas violentas que al ver estas películas pueden cometer los mismos actos que ven en la pantalla. Por tanto son largometrajes peligrosos que deberían ser más revisados antes de su estreno. Aunque también tienen un lado positivo que no es otro que mostrarnos la triste realidad. Buena película.
Nota de doycine: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario