Buscar este blog

EDUARDO MANOSTIJERAS

Fabula del amor, bellísima película. Tim Burton se propuso hacer en 1990 un cuento. Un cuento lleno de sentimientos, pasiones, encantos y desencantos. Y vaya si lo consiguió. Eduardo (Johnny Deep) es lo distinto, lo raro, lo feo y enigmático. Kim Boggs (Winona Ryder) es la chica dulce, bella e inteligente. No nos encontramos ante una creación mas de la Bella y la Bestia esta película va mas allá.

Del asombro inicial cuando Eduardo llega al pueblo, donde la gente le quiere por sus asombrosas habilidades al rechazo final por el simple hecho de ser distinto a los demás. Película sobre la discriminación. En nuestra sociedad nos encontramos con unos cánones de belleza e ideal del amor predefinidos. Esta película rompe con todo esto ¿porqué no pueden enamorarse dos personas distintas? ¿porqué hay un ideal de amor? en este cuento se descubre el verdadero amor. Cuando dos personas se aman por encima de los prejuicios, y se quieren de verdad, sin importar el aspecto físico, su condición económica u otros aspectos que degradan el amor. 

La chica verdaderamente esta enamorada de Eduardo, de corazón y ese es el verdadero amor. Le ama por su forma de ser, por sus sentimientos, por su dulzura. Porque Eduardo es un ser que siente, sufre y ama, ríe y llora. Pocas veces en el cine una película y un personaje transmiten tanto con tan pocas palabras como Johnny Deep en su papel de Eduardo, genial interpretación para mi de oscar y sin duda de las mejores de su carrera. Muy bien también Winona, representa la otra cara de la moneda, la niña mimada que lo tiene todo y descubre que verdaderamente no esta enamorada si no que el amor esta en ese ser raro y distinto que la comprende y la ama.

La Bso es una delicia, una maravilla que acompaña magistralmente el discurrir del bello cuento. Todo en la película es ficción pero a la vez realidad. La discriminación, como se discrimina a los que no son iguales a nosotros. El falso amor corrompido por el ideal de belleza y del dinero. Un amor condenado a no prosperar porque el amor verdadero nunca puede seguir adelante. En resumen obra de culto del cine de fantasía. Y recuerden que si algún día nieva, él esta allí, el verdadero amor.
Nota de doycine:9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario