Es evidente que Tarantino hace un cine diferente y siempre revestido de polémica. Sus películas tergiversan la realidad, juegan con la historia al igual que con el espectador. Para mi director sobrevalorado para otros genio de genios. Lo que que esta claro es que sus películas no dejan indiferente a nadie.
¿Qué es Tarantino?
Tarantino es sangre.
Tarantino es violencia.
Tarantino es diversión.
Tarantino es aburrimiento.
Todo esto también se nos muestra ante nuestros ojos en esta alocada obra.
Haciendo un análisis más profundo de esta película se pueden extraer las siguientes conclusiones.
< Actores>
Destaca en el plantel Christoph Waltz del que nada tengo que aportar a lo mucho que ya se ha escrito de él, tan solo decir que tendrá difícil volver a igualar o superar su magnifica interpretación. Brad Pitt uno de mis actores favoritos, para mi en esta película sobreactua y no termina de convencer, sus gestos valdrían para Jim Carrey pero Brad es otro tipo de actor. Diane Kruger bellisima llena la pantalla con su presencia y buen hacer.
<Dirección y guión>
Muchos dicen que Tarantino se ha reído de la historia. Yo no pienso así. Yo creo que el director ha querido hacer una historia con libertad basándose en personajes históricos. Me explico. El bueno de Quentin no es un profesor de historia. Es un director que juega con unos personajes ya creados y un contexto que altera con descaro y alevosía. El guión es un quiero y no puedo, la idea va perdiendo fuelle a medida que avanza el metraje.
Por tanto sin ahondar más en los aspectos técnicos de la película. La sensación de la obra es como un vaso medio vació. Lo que acabas de ver ni te enamora ni te desagrada, ni te emociona ni te desesperada ni te aburre ni te divierte. Trabajo difícil de valorar porque tu mente después de 153 minutos no tiene muy claro lo que acaba de visionar. El tiempo se te ha pasado rápido si pero piensas que podría haber sido mejor utilizado por quien nos cuenta todo esto. De ahí mi calificación creo que es la correcta porque a mi modo de ver Malditos bastardos se queda en un punto medio. No es una obra maestra pero tampoco es mala película.
Nota Final doycine: 5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario