Buscar este blog

SAW VI

Por primera vez y sin que sirva de preferente voy a hacer una critica social de esta película más que alabar o criticar sus cualidades o defectos técnicos. La película se puede decir que es más de lo mismo aunque con un transfondo social. Me ha gustado la critica que hace a los seguros privados sanitarios norteamericanos, esto y su buena realización y realismo de sus duras escenas valen su nota.
La película ha levantado una fuerte polémica debido a la dureza de sus escenas. Y es evidente que son duras. Sobre todo el comienzo que para mi es bestial. Me pregunto que han visto otros críticos de la película para decir que la cinta no es tan dura. Pero por favor que me digan cual es la película que han visto más fuerte que esta. Por lo tanto el largometraje esta lleno de violencia,sangre y crueldad extrema.
Pero a donde quiero llegar con esta critica. Pues muy sencillo hay otras 5 entregas anteriores que no le van a la zaga. Por lo que me parece absurdo después de cinco películas prohibir esta.
A mi modo de ver se tenían que haber prohibido desde la primera. Con esto no se corta la libertad de expresión como dicen otros críticos en esta Web. Señores la libertad de expresión debe tener unos limites. Y a mi humilde modo de ver Saw los rebasa.
¿cual sería entonces la solución? pues como con buen criterio se ha hecho en nuestro país emitir esta película en determinadas salas. Pero no ahora repito, desde Saw 1. Quiero subrayar que no comulgo con las ideas de este gobierno que nos ha tocado vivir, pero por primera vez hacen algo bien pero tarde.

¿por qué se debe prohibir esta película? para empezar decir que a mi la saga Saw me ha gustado, por su originalidad su ritmo, acción etc. Pero el problema es que material violento llegue a personas violentas. Vivimos en una sociedad de por si violenta, con estas proyecciones acrecentamos este mal y damos ideas no muy beneficiosas. Por tanto esta obra no debe llegar a todo tipo de público. Con esto tampoco coartamos la libertad de expresión porque el que quiere ver algo hoy en día tiene internet. A buen entendedor pocas palabras bastan.
Por tanto me parece que están películas aunque son entretenidas no tendrían que realizarse. Pero de ser asi por favor en salas especializadas. Un niño no debe ver esto ni tampoco una mentalidad poco amueblada.
Nota de doycine: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario