Buscar este blog

EL ILUSIONISTA

Nos encontramos ante una película mágica. Una obra mágica sobre la magia. El ilusionista nos propone una sensacional y trabajada trama que nos atrapara de principio a fin. No es una película más de efectos especiales que los tiene, si no una película difícilmente clasificable dentro de un género concreto. Como he dicho antes lo mejor de la cinta es su elaborada historia. Pero también cabe destacar la labor de sus actores. Desde el genial Edward Norton ( para mi actualmente el mejor actor de Hollywood), pasando por el gran trabajo de Paúl Giamatti o Rufus Sewell.


El ilusionista es una obra llena de magia, de efectos especiales, bien realizados. Pero también nos muestra otros valores, como el amor desde la infancia. La avaricia por el poder, la lucha de clases entre ricos ( emperadores) y pobres (magos).Todo esto nos muestra este film. Que destaca sobre todo por la manera en que desarrolla la trama principal. Todo esta perfectamente elaborado y encajado para brindarnos ese fantástico final. El cual como si de un gran truco de magia se tratara nos dejara con la boca abierta.Todo esta muy bien cuidado en la película desde el decorado, el maquillaje, la ambientación. Nada se le escapa a Neil Burger para ofrecernos desde la gran pantalla una de las obras de mayor solvencia y mejor desarrolladas de los últimos años en el mundo del celuloide.

Algunos pueden tachar a El ilusionista de ser una película en algunos aspectos demasiado filosófica. En cierta medida, si nos plantea la idea del contacto de los vivos con los muertos. Pero la explicación que yo daría a esta parte de la cinta sería que la película nunca desvela si los trucos del mago son eso "trucos" o poderes mentales. Esto no hace que la película caiga en el absurdo, si bien es verdad que a lo mejor los trucos deberían ser más humanos y no tan espirituales, para darle más veracidad al tema.

Así pues estamos ante una brillantísima película. Llena de ritmo, tensión y buenas ideas. Bien dirigida e interpretada. Con unos muy buenos efectos especiales y buena bso. Quizás la manera de resolver el final en Flashbacks es un tanto acelerado, pero en líneas generales correcto y hay que disfrutar del imponente final que nos regala el film. Es por tanto una película para disfrutar de la magia del cine y recuerden que lo que acaban de leer no es producto de su imaginación.
Nota de doycine: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario