Algunas veces te sientas a ver una película con el animo de pasar el rato y te llevas una sorpresa. Había leído la critica de esta película y me parecía que tenia buena pinta. Me daba buenas sensaciones. Y en efecto, nos encontramos ante un magnifico guión, de gran originalidad e imaginación. La cinta huye de los tópicos del actual cine de terror, para transportarnos a una atmosfera asfixiante, me atrevería a decir a la altura de otras grandes obras del genero (el resplandor etc.).
No es necesario recurrir en el metraje a las típicas escenas de sangre o la chica gritando para atrapar al espectador. Nos encontramos ante una idea original y polémica ¿me gustaría saber que opina la iglesia de esta obra? Una espiral de misterio y agonía que nos atrapa en nuestra butaca esperando que pasen los minutos para visionar su desenlace. Los minutos se pasan rápidamente ante nuestros ojos ilusionados ante lo que estamos presenciando. Los actores ( hay que ver como lo hacen lo niños), la música, todo apunta a que va a ser una gran película.
Pero es el final el que falla, no es que sea un mal final. Pero es un final acelerado y a la vez confuso. Una lastima porque si Paxton hubiese cuidado mas su final estaríamos ante una referencia dentro del genero. Aun así es una gran película, por su guión, su bso y sus actuaciones. Y por supuesto porque cumple su cometido divertir que para eso es el cine.
Nota de doycine: 7/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario