Obra maestra de Fincher. Sin duda nos encontramos ante una película de culto. Uno de los mejores thillers de los últimos tiempos. Un excelente guión y unas portentosas interpretaciones de Brad Pitt y Morgan Freeman. Nos encontramos ante una cruda cinta, llena suspense, tensión y originalidad a raudales. Además podemos decir bien alto que Seven posee uno de los finales mejor desarrollados y más impactantes de la historia del cine.
Seven ha sido fuente de inspiración de otras películas como ( Zodiac, El coleccionista de huesos etc) pero tenemos que decir que ninguna ha logrado superarla. La temática sobre los asesinos en serie que se muestra en la pantalla podría estudiarse perfectamente en cualquier facultad de criminologia. Muchos críticos la tacharon en su día de violenta. Si bien es cierto que Seven es en alguno de sus pasajes algo brusca y desagradable esta faceta se cubre con un excelente guión.
Los siete pecados capitales compondrán una trama muy bien desarrollada y con constantes giros que mantendrán al espectador pegado a su butaca. Nos encontramos ante un thiller policíaco difícilmente igualable. Un ejercicio de buen hacer por parte de David Fincher en una obra tal vez no valorada en su justa medida. Jugando con su trama podríamos decir "que pecaría de pereza todo aquel que no se dignara a visionar este gran film"
Nota de doycine: 9/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario