Buscar este blog

WAR HORSE

Ha quedado ya suficientemente probado que Spielberg es el director que mejor plasma el tema de la guerra. Esta vez nos acerca su visión sobre la Primera Guerra Mundial. Pero eso si de una manera más sentimental y humanizada.La violencia de la contienda deja su paso al cariño y amor hacia los animales. Asi pues nos encontramos ante un bello ejercicio de un triste episodio de nuestra historia.

Los sectores más puritanos de la critica norteamericana han tachado esta cinta de poseer tintes casi zoofilicos. Sin embargo lo que se puede apreciar en esta película son otros valores ajenos a estos retorcidos pensamientos. El culto a los animales, el respeto y el cariño a los mismos. Todo ello perfectamente aderezado con el trasfondo de la Primera Guerra Mundial de fondo. War Horse es a nuestro entender una cinta infravalorada por los muchos prejuicios que se le asocian.
Es evidente que no es el mejor trabajo de Spielberg. Pero nos recuerda al Steven más familiar, tierno y emotivo de la primera época. Algo de agradecer, esta vuelta a sus inicios. La película tiene varios puntos fuertes como sus bellos decorados, su inteligente uso de la camara lenta o su depurada fotografia. Sin embargo la BSO de John Williams no se puede decir que este a la altura del resto de los aspectos técnicos del largometraje.

Quizás el punto negativo de la película es su guión. Se trata de una película bélica. Y podemos decir que el lado sentimental, el lado tierno de la película absorbe por completo el lado dramático y triste de la guerra. Lo que debería de haber sido un recorrido por la Primera Guerra Mundial acaba siendo una película familiar. Un tema duro tratado desde un punto de vista blando muy blando. Aun así podemos decir que War Horse tiene excelentes momentos y no podemos negar que se trata de una película entretenida, emotiva y bastante bella.
Nota de doycine: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario