Moneyball es la enésima película sobre el béisbol y el tema de la superación deportiva. La obra de Bennett Miller hará disfrutar a los menos exigentes pero dejara un mal sabor de boca a los que buscan una película consistente y con una trama elaborada. Y es que señores ¿ que pensaran de este largometraje a los que no les guste el béisbol?
Hollywood nos vende el producto como la mejor interpretación de la carrera de Brad Pitt. Y la película es eso, una sucesión de planos para el lucimiento de Brad Pitt. No esperen una trama, no busquen un guión. Ni tan siquiera la emoción que un deporte como el béisbol puede generar. La película es una acumulación de pesados diálogos que no emocionan al espectador. No aporta nada a un espectador que ve como los minutos avanzan y la película no llega a su fin.
Doycine no esta ni mucho menos de acuerdo con que este sea el mejor papel de Brad Pitt. Uno recuerda sus actuaciones en Seven, Entrevista con el vampiro, El curioso caso de Benjamin Button etc. Y no puede compartir la idea de los entendidos americanos. Tal vez el reconocimiento llego demasiado tarde para este genial actor. Y tal vez no llego en el momento oportuno.
Resulta difícil encuadradar esta película dentro de un genero concreto. No es drama, tampoco es comedia. No es nada.No sería capaz de destacar nada en esta simple película. Tan solo el tremendo aburrimiento que se ha logrado apoderar de mi ser.Por tanto nos encontramos ante un producto para nada recomendable que lo único que consigue es lucir a su actor principal de manera abusiva.
Nota de doycine: 2/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario