Buscar este blog

NO HABRA PAZ PARA LOS MALVADOS

Aclamadisima película de Enrique Urbizu interpretada por José Coronado. No habrá paz para los malvados comienza de manera fuerte y prometedora pero a lo largo del metraje se pierde en el olvido. Se podría definir esta película como un intento por acercarnos al cine más comercial americano.El guión es bastante plano, sin grandes sobresaltos y bastante lineal.

Mucho se ha comentado  del papel de Coronado en la película. No quiero decir que no mereciese el Goya pero a nuestro entender su trabajo en " La vida de nadie" es su mejor actuación. Es cierto que encarna a Santos Trinidad como un tipo duro, arrogante y atormentado pero yo pregunto ¿este papel no lo hemos visto ya en "No es pais para viejos"? con un tal Javier Bardem.Por tanto me parece una clara duplicidad de papeles. Por tanto se podría decir que Santos Trinidad es nuestro Antón Chigurh español.
La trama de la película es muy simple. Y los temas de la venganza, el odio, la corrupción policial, el terrorismo hacen su acto de presencia. Sin embargo estos temas tan recurrentes son tratados de manera lenta y poco convincente. Es en el ritmo narrativo de los hechos donde la película flaquea por los siete costados. Lo que comienza de manera apabullante e interesante se torna en un ritmo excesivamente pausado y descolocado.
Da la sensación de que la película de Urbizu nos podría haber ofrecido mucho más. Al final no consigue ser el Thriller que prometía.Ese tremendo comienzo se queda en un quiero y no puedo. Lo que en un principio parecía un thriller oscuro se vuelve un thriller sin fuerza. Una película con excesivo dialogo, con escenas innecesarias y con demasiadas aparaciones de su actor principal. Lo que provoca que el resto de los actores sean demasiado planos. En fin  una lastima.
Nota de doycine: 3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario